¿Los cacahuates son buenos para tu corazón?

Los cacahuates no son nueces, contrario a lo que muchos piensan. Pertenecen a la familia de las leguminosas, en donde se encuentran las lentejas, los garbanzos y los fríjoles.

A diferencia de las nueces, que crecen en los árboles, los cacahuates crecen en la tierra y eventualmente cavan debajo de ella con las raíces cuando están maduros.

Ellos tienen una densa cantidad de nutrientes. De hecho, la mantequilla de cacahuate es el tipo de comida que se elige en las expediciones a los polos debido a su alto contenido en proteína y calorías, además de que no necesita cocinarse o prepararse de alguna forma. Es interesante que, aunque son ricos en grasa, están compuestos por las benéficas para el corazón.

Mejor aún es que, aunque tienen muchas calorías, el consumir cacahuates de forma moderada no fomentará el aumento de peso. De hecho, según la publicación «Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease» (Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares) de Enero de 2011, el consumir nueces de forma moderada puede ayudar a la pérdida de peso.

-sM