En un fútbol caótico y deficitario como el de Honduras, resulta curioso el caso de los Lobos de la UPNFM, equipo que tiene sus cuentas al día e, incluso, cerrará el año con ganancias.
Según palabras del directivo Dario Cruz es casi un hecho que los Lobos serán su temporada con superávit, algo meritorio pues son un club con poca afición y un número reducido de patrocinadores.
‘Nosotros tenemos por política pagamos mes completo de pretemporada. Si entrenaron y dieron todo no podemos pagarles solo la mitad. Nosotros tenemos previsiones financieras, tenemos planeada nuestra temporada hasta el 21 de diciembre, es la clave de nuestro éxito’.
‘Cuando la Liga y FIFA ordenen que se deben pagar 12 meses de salario, nosotros ya estamos listos y pensando en cómo hacerlo. En este momento estamos al día y tenemos pagados hasta los premios’.
‘Yo digo que este año cerraremos con superavit, dejaremos una reserva para la pretemporada. Esto lo hacemos para no estar en crisis. Dependemos de nuestros patrocinadores’, expresó el directivos de los Lobos.
Los Lobos de la UPNFM ascendieron a la primera división de Honduras en la temporada 2017-2018, y desde su llegada al máximo circuito han sabido equilibrar el plano financiero y el deportivo, evitando así vivir la crisis que experimentan la mayoría de clubes carachos.