Llega a Roatán misión con 150 extranjeros para limpiar arrecifes

Unos 150 voluntarios de diferentes nacionalidades, llegan a Roatán para hacer una extensa limpieza a los arrecifes coralinos de la zona, la actividad es promovida por la organización Bay Islands Coastal Clean Up (BICCU) por sus siglas en inglés.

El vuelo chárter arribó el pasado domingo, a la isla de Roatán con el propósito de limpiar parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) que cuenta con 65 especies diferentes de coral pétreo, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces hermosos.

 

BICCU organizó del 8 al 14 de octubre, una limpieza general de plásticos y basura que se han acumulado en los arrecifes que rodean la isla producto del ineficiente manejo de los desechos sólidos de los pobladores.

Por su parte, autoridades de la isla y pobladores de la zona agradecen la labor de estos voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

El programa de Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA), estima en su informe sobre la situación de los arrecifes en el mundo para el 2016, que en los últimos 30 años se ha perdido al menos un 70% de los arrecifes de coral en el mundo.

Además, PNUMA, afirma que el impacto que el cambio climático está teniendo en los arrecifes coralinos en el planeta es elevado, ya que, al cambiar la temperatura de los mares afecta a los corales, siendo esta una de las causas primordiales de la pérdida de los arrecifes coralinos.

Con información de la web.

Lea más: El ejemplo ecológico de Utila, el mundo tiene que saberlo