Radio América. El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), el expresidente de la República Manuel Zelaya Rosales, manifestó este martes que planteó que el diálogo nacional que ha convocado el mandatario Juan Orlando Hernández tenga moderadores de la oposición, sociedad civil y del mismo Gobierno y aseguró que el gobernante ha aceptado dicho planteamiento.
Zelaya junto a una comitiva de Libre asistió este día a Casa Presidencial para hablar con el jefe de Estado sobre diferentes temáticas del país.
A su salida, Zelaya dijo que como oposición expusieron al presidente Hernández que el diálogo «debe ser abierto y amplio en la construcción de un nuevo proceso de una Constitución que permita al pueblo tener una moderna Carta Magna del Siglo XXI, abierta, transparente y que no ponga candados y cadenas que había dejado la Ley de 1980»,
Agregó que la nueva Constitución «puede ser un ejemplo para Centroamérica y América Latina».
Libre también pretende que se anule la sentencia que permite la reelección presidencial aprobada por los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia pasada, «porque es ilegal», y el tema electoral que se deben resolver en el diálogo nacional, señaló Zelaya.
Zelaya aseguró que los diputados de Libre apoyarán la aprobación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), que sería este día, según anunció la semana pasada el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
«EL DIÁLOGO si es convocado para una nueva constitución ABIERTA y DEMOCRÁTICA que nos garantice derechos que hoy se nos NIEGAN ; ASISTIREMOS», posteó en horas de la mañana el ex gobernante en su cuenta en la red social Twitter.
MH
[jwplayer mediaid=»315277″]