Radio América. Las autoridades policiales de Honduras confirmaron la noche de este martes que la joven Keren Dunaway, embajadora de Naciones Unidas para los niños y adolescentes con VIH, fue liberada en un sector de San Pedro Sula, ciudad en donde había sido secuestrada este día.
Dunaway fue abandonada por sus captores en la zona Lomas del Carmen, a la altura de la colonia Santa Martha, por donde luego pasaba una patrulla policial y la jovencita pidió ayuda, informó el comisario Jorge Rodríguez Montoya.
Los agentes policiales que la apoyaron la llevaron hasta su vivienda y luego fue trasladada a una clínica privada para su evaluación, agregó Rodríguez.
El comisario aseguró que la familia no pagó rescate por la liberación de Dunaway.
La mañana de este martes, Keren, de 18 años, estaba junto a su madre, Rosa González, en un vehículo estacionado frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en San Pedro Sula, cuando fue interceptada por tres desconocidos armados que se subieron al automóvil y se llevaron a ambas mujeres, declaró a periodistas la portavoz de esta institución, Katherine Calderón.
Los desconocidos liberaron unas dos calles más adelante a González, directora de la fundación Llaves, mientras que a la joven se la llevaron con rumbo desconocido, explicó.
MH