Radio América. Durante una operación «existosa», las autoridades de seguridad de Honduras lograron liberar al jefe de Pediatría del Materno Infantil de Tegucigalpa, Víctor Múñoz, y capturó a cuatro presuntos secuestradores.
El vocero de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó que los cuatro sujetos detenidos, que comenzaban a organizar una banda delincuencial, tenían privado de libertad al doctor Múñoz en una montaña cerca del municipio de Tatumbla, en el departamento de Francisco Morazán.
Muñoz permaneció secuestrado por casi 48 horas. Fue raptado la noche del jueves por el desvío al municipio de Güinope, El Paraíso, oriente del país, cunado se dirigía a su residencia en el sector de Zambrano.
El portavoz policial dijo que desde que conocieron del rapto comenzaron las acciones conjuntas entre Policía Nacional y las unidades de inteligencia policial, Fuerzas Armadas, Inteligencia del Estado y agentes antisecuestros.
Aseguró que el doctor Muñoz está en buen estado de salud y su familia no pagó «ningún centavo» para la liberación de su pariente.
Los detenidos corresponden a los nombres de Héctor Canales, Olvin Zúniga (38 años), Elvin Valladares Rodríguez (25) y José Benito Borjas (40).
Estos mismos sujetos habrían participado también en el secuestro de la esposa de un empresario del transporte en Morocelí, El Paraíso, quien fue también liberada hace dos semanas, informó Sauceda.
MH
Declaraciones del portavoz policial aquí:
[jwplayer mediaid=»235683″]