LG lanza campaña online

LG Lanza el Día Mundial de Voluntariado para Conmemorar la Iniciativa de la ONU,
Con Premios de Productos LG a los Consumidores Participantes

Para conmemorar su sexto año de colaboración con el Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente (PNUMA), LG Electronics (LG) va a marcar la ocasión con un programa de voluntariado de empleados global para comenzar el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el 5 de junio. El Día Mundial del Medio Ambiente (www.unep.org/wed) fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 y es administrado por el PNUMA para aumentar la concienciación mundial y alentar a los ciudadanos a tomar acciones ambientales positivas para proteger la tierra.

Además de animar a sus empleados a ser voluntarios, LG también alentará la participación de consumidores en muchos mercados con una campaña online, donde otorgará productos de LG a las mejores fotos y videos alusivos a la conservación ambiental.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es Siete Mil Millones de Sueños, Un Planeta: Consumir con Cuidado. Como socio de muchos años del PNUMA, LG se proyectará un vídeo del DMMA de la organización en sus pantallas LED al aire libre, en el Times Square en la ciudad de Nueva York durante el mes de junio, al igual que participará en actividades ambientalmente enfocadas con los empleados de todo el mundo.

«Agradecemos a la comunidad mundial y los millones de personas que participan en el DMMA, incluyendo LG, por hacer del DMMA su plataforma para hacer algo positivo para el medio ambiente», señaló Achim Steiner, Subsecretario General de la ONU y Director Ejecutivo, del Programa para el Medio Ambiente de la ONU. «Nuestras decisiones diarias como consumidores, multiplicado por miles de millones, tienen un impacto colosal en el medio ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente es la oportunidad para todos de darse cuenta de la responsabilidad de cuidar de la Tierra y convertirse en agentes de cambio», dijo.

El personal de LG en Estados Unidos se dedicará a actividades de limpieza en tres comunidades, los empleados Rusos de LG se involucrarán en la plantación de árboles y el reciclaje de baterías, y el personal en Brasil iniciarán un huerto en un orfanato local.

Para animar a más consumidores a participar en el Día Mundial del Medio Ambiente, LG estará patrocinando una campaña de medios sociales en mercados claves para animar a sus seguidores de Facebook a enviar fotos y vídeos que ilustran mejor el tema de este año, «Siete Mil Millones de Sueños, Un Planeta: Consumir con Cuidado.” Los ganadores serán seleccionados en base a la cantidad de likes obtenidos a lo largo del mes de junio, y los ganadores recibirán mercancías LG tales como Smartphones G4. Los mercados participantes publicarán más detalles y las reglas en la página de Facebook de LG local, a partir del 5 de junio.

-sM