“Leñazo inmisericorde” al gas dice Doris es para que el pueblo use energía eléctrica

Radio América. De “leñazo inmisericorde” catalogó este martes la diputada Doris Gutiérrez el incremento al gas LPG en más de 10 lempiras, esto como posible estrategia del gobierno para impulsar a que «se use más la energía eléctrica”.

“Esto lo hace suponer a uno en realidad que la intención es ahogar a las personas que utilizan ese tipo de combustible para empujarlos a que usen energía eléctrica”, cuestionó la reconocida congresista.

Para Gutiérrez esa acción de las autoridades parece ser “despiadada” contra el pueblo hondureño, sobre todo contra la gente emprendedora que lucha en sus negocios de venta de comida.

“Cada vez los ingresos son menores y los gastos son mayores”, apuntó sin dejar de lado la seguridad en los “chimbos” de gas.

Un tanto frontal y con su característica franqueza, la diputada Gutiérrez expresó que en Honduras las autoridades no acostumbran a dar explicaciones “sólo pegan los leñazos”.

En ese sentido instó a la Comisión de Economía Social a tomar cartas en el asunto en el Congreso y a los defensores del consumidor así como al pueblo hondureño a decir basta y pronunciarse sobre ese respecto.