Las embarcaciones incautadas deben ser vendidas, dice director de DIGEPESCA

Radio América-El jefe de la Dirección General de Pesca (DIGEPESCA), José Roberto Hernández es del criterio de que los barcos pesqueros que han sido decomisados por la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA), y que las mismas autoridades del gobierno han puesto bajo el mando de la Oficina de Bienes Incautados (OABI) deberían ser vendidos ya que los mismos se están arruinado en el Mar caribe.

“Bueno la OABI puede rentarlos; pero el problema es que desde el punto de vista técnico y legal es que las naves no entren a sobredimensionar la flota pesquera,que de por sí están reduciendo el recurso marino en la zona”, apuntó el funcionario.

En torno al tema, Hernández dijo, que tiene entendido de que el ente incautador de bienes los está arrendando, pero que las embarcaciones deberán ser reguladas por Digepesca para que se haga las revisiones pertinentes.

“La OABI tiene la decisión hasta de venderlas para que ejerzan las actividades pesqueras ya que actualmente están fuera de esa labor; es por ello que necesitamos sentarnos con la entidad para ver cual es el futuro de las mismas”, finalizó el director de pesca.
Carlos Núñez

[jwplayer mediaid=»251750″]