Radio América- El ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, asegura que le han solicitado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a fin de que las audiencias de los reos se realicen en los centros penales para evitar el traslado de los mismos, ya que no existe el presupuesto necesario para hacerlo de forma inmediata.
“Con la construcción de nuevas cárceles, nosotros queremos que haya un salón para las que los jueces den las audiencias, y de esa manera que no se requiera a los privados de libertad a los juzgados de Tegucigalpa, de San Pedro Sula o de otros sitios donde estén recluidos”, aseveró el funcionario.
Además indicó, que por ahora se realizan las conclusiones del caso porque es una inversión grande, pero que se trata por todos los medios para que la iniciativa sea una realidad y así cumplir con los procedimientos internacionales, a efecto de que los presidiarios tengan mejores tratos.
Castillo informó, “la inversión que se hace en tres centros de reclusión son como 1500 millones de lempiras, en la que serán debidamente equipados para no tener ningún tipo de problemas en cuanto a calidad de vida se refiere, y el equipo técnico para controlar el ingreso de los internos y de sus parientes que los visitan”.
En torno al tema reiteró que se ha hablado con el presidente Hernández y el pleno del Congreso Nacional para que las audiencias se lleven a cabo en cada cárcel donde los presos estén ubicados.
Carlos Núñez
Foto cortesía LT
[jwplayer mediaid=»250631″]