La Unión Europea si enviará misión de observadores electorales a Honduras

Radio América. La Unión Europea (UE) si enviará a una misión para observar el proceso de elecciones generales a celebrarse el 26 de noviembre de este año en Honduras.

Así lo anunció este jueves el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, que a su vez aseguró que habrá «mucha observación» en los comicios.

El magistrado Erick Rodríguez había anunciado en julio pasado que la UE enviaría observadores electorales.

La representación de la Unión Europea estará desde el 9 de octubre hasta finales del mes de diciembre, para conocer además la declaratoria oficial de las elecciones en Honduras.

La observancia electoral «no viene a garantizar transparencia», dijo Matamoros Batson, sino que la comunidad internacional acepta una invitación del TSE para confirmar que las cosas se están haciendo de la manera correcta.

Pero, la observación electoral «es muy importante para el país», expresó el magistrado del TSE.

Para las Elecciones del 2013 la Unión Europea hizo su primera incursión como observador de un proceso electoral en Honduras con una delegación de 90 expertos en varios temas, para ese entonces enviaron ocho analistas electorales y al final presentaron informes y recomendaciones.

Una delegación similar fue enviada también para las elecciones primarias celebradas el pasado 12 de marzo, e igual hizo sugerencias.

El TSE cumplió con las mismas en un 90 por ciento por lo tanto considera que el regreso de ese organismo Europeo es muy valioso, destaca una nota del órgano electoral.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.