Radio América. La iniciativa presidencial para promover el turismo, las inversiones y la producción nacional bajo el nombre de Honduras Marca País en el mundo, recibió este viernes el apoyo de Maribel Lieberman, una hondureña que ha ganado fama internacional por sus chocolates.
Lieberman, quien es la fundadora y presidenta de MarieBelle Chocolates y considerada por la revista Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas en Centroamérica, consideró hoy como un honor ser embajadora de este proyecto.
“Es un honor haber sido escogida para representar Honduras”, dijo al agregar que considera esta iniciativa como una opción a la cual como hondureños tenemos que tomar ventaja, “porque ahora además de la bandera y del escudo, tenemos otro logo para ponerlo en nuestros productos”, señaló la hondureña.
La firma del convenio, realizada este viernes en Casa Presidencial entre la empresaria y la ministra asesora del Despacho de Comunicación y Estrategia, Hilda Hernández, sella la tercera alianza que realiza el Gobierno desde que la iniciativa fue lanzada el pasado 20 de mayo.
Por mucho tiempo Lieberman elaboró su chocolate gurmé con cacao de otras regiones del mundo, pero recientemente comenzó a usar el producto hondureño, en ese sentido, la alianza permitirá que los productos de MarieBelle Chocolate, elaborados por la empresa de la hondureña, con cacao hondureño y cotizado entre los ricos y famosos del mundo, y principalmente de Nueva York, lleve el logo que identifica la Marca País de Honduras.
“Estamos muy contentos de que Maribel Lieberman nos pueda acompañar en este proyecto, como parte de los compromisos del presidente Juan Orlando Hernández para promocionar a Honduras”, indicó la ministra asesora, quien además agregó, que como hondureños “tenemos tantas cosas que contar y por las que sentirnos orgullosos y si ustedes como embajadores las cuentan, mucha más gente las conocerá”.
Carlos Núñez
Foto Cortesía CP