La MACCIH cree es «imposible» que se absuelva a diputados por malversación

La MACCIH cree es «imposible» que se absuelva a diputados por malversación

Radio América. El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, considera que es «imposible» que se dé una medida absolutoria para los cinco diputados acusados por malversación de fondos públicos, a través de una ONG.

Mayor aseguró que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) tiene más que indicios de la responsabilidad penal de las personas involucradas en el caso de la red de diputados.

Reiteró que el dinero de la oenegé ANPIBCH es público, que salió de la Secretaría de Finanzas y «está demostrado que fue desviado hacia los diputados», cuando eran para la ejecución de proyectos sociales.

Esos fondos públicos, al menos 8.3 millones de lempiras, que en la acusación la MACCIH y la UFECIH señalan que fueron desviados para cinco congresistas fueron utilizados para «efectos personales, en compra de zapatos, pagos de tarjetas de crédito» y otros, dijo Mayor.

«Eso se ha acreditado en el caso, por supuesto, la jueza natural tiene todas las prerrogativas y todo el mandato para determinar la resolución judicial, pero de lo que se ha probado y acreditado es imposible, diríamos nosotros, que se pueda dar una medida de absolución, porque hay más indicios de lo que ha sucedido en este caso», señaló.

Los legisladores acusados son Héctor Enrique Padilla, Audelia Rodríguez, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez, y Augusto Cruz Asensio. MRMH


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.