Nueva York. La icónica plaza de Times Square en Nueva York ya recibió el 2015 y decenas de miles de personas pudieron presenciar, un año más, el descenso de la emblemática bola de cristal desde el corazón del mundo.
En las últimas horas del año, como es tradición desde 1904, neoyorquinos y turistas se congregaron en los alrededores de la plaza más internacional para contemplar cómo la esfera se deslizaba desde lo alto del edificio Uno de Times Square durante los últimos segundos del 2014.
Las actuaciones de Taylor Swift y otros conocidos grupos musicales amenizaron la espera a los asistentes, que batallaban desde hacía horas a las gélidas temperaturas sin poder desplazarse de su ubicación para cenar ni utilizar los servicios.
La popular cantante estadounidense interpretó «Welcome to New York» y «Shake It Off», e incendió las redes sociales al aparecer con un vestido muy poco apropiado para las gélidas temperaturas de esta noche.
Los rockeros O.A.R. fueron los encargados de ofrecer, minutos antes de medianoche, su propia versión del himno de paz «Imagine», que compuso el exbeatle John Lennon hace más de cuatro décadas.
Florida Georgia Line, Idina Menzel, Magic!, Jencarlos Canela, Alejandra Guzmán y American Authors fueron el resto de voces que completaron el cartel, y las estrellas del musical de Broadway Aladdin leyeron deseos para el 2015 que escribió previamente el público.
Tampoco faltaron el tradicional lanzamiento de confeti y los espectaculares fuegos artificiales que inauguraron el año nuevo en la Gran Manzana.
Este año la Alianza Times Square, encargada de las festividades, escogió a la International Rescue Comittee (IRC), como co-organizadora del evento, que giró entorno a la fortaleza como el sentimiento que inspirará el espíritu del año. EFE
ab/plv
MH