Klinsmann está «convencido» que EEUU mejorará para eliminatorias

El seleccionador de EEUU, el alemán Jürgen Klinsmann, tras perder el partido por el tercer puesto de la Copa Oro ante Panamá, mainifestó que está convencido que su equipo mejorará de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.

«Nuestra meta es mejorar lo hecho en Copas del Mundo, ir a Rusia y mejorar nuestra actuación en Brasil. Pero todo esto es parte de un proceso y estoy convencido que este equipo mejorará», dijo Klinsmann.

Según el sorteo realizado este sábado en San Petersburgo, Estados Unidos quedó encuadrado en el grupo B de la cuarta ronda de la fase preliminar de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia-2018.

El equipo de las barras y las estrellas quedó encuadrado junto a Trinidad y Tobago y a los vencedores de las eliminatorias entre San Vicente y Granadinas ante Aruba y Antigua y Barbuda contra Guatemala.

«Nosotros ahora nos concentraremos en los juegos de preparación en septiembre y en la eliminatoria», dijo el entrenador alemán, quien dijo que hablará con los arqueros Tim Howard, que se autodescartó para esta Copa Oro, y Brad Guzan para definir el futuro del arco estadounidense.

Además, no descartó volver a convocar a Damarcus Beasley, pese a que éste anunció su retiro del combinado nacional.

Respecto al partido frente a Panamá, Klinsmann manifestó que el duelo despertaba en ambos equipos «un sentimiento extraño» después de las semifinales del miércoles (en las que Jamaica derrotó a Estados Unidos y México a Panamá) donde «todos salimos desilusionados».

«Felicito a Panamá por esta victoria. Tiene todo el crédito por la forma en que pasaron el torneo y en la que se quedaron por el camino», dijo.
jjr/ma
Carlos Núñez