Radio América. Las juntas de agua del Distrito Central se han declarado «en rebeldía» porque el Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), les está cobrando un reajuste de 16 millones de lempiras, dinero que según sus representantes ya fue pagado y piden una reunión con el gerente Roberto Zablah.
El presidente de la Asociación de Juntas de Agua de la capital, Manuel Amador, dijo que las autoridades del SANAA les quieren «imponer» un ajuste de tarifa por el servicio de agua potable a partir del año 2016 a la fecha.
«Los abonados ya pagamos los recibos y quieren cobrarnos un retroactivo, eso es inaudito, improcedente y un abuso de autoridad por parte del ingeniero Roberto Zablah, con quien nos hemos querido reunir pero no recibimos respuesta porque no permanece en el SANAA, solo en la Alcaldía Municipal», donde se desempeña como jefe de Infraestructura de la comuna capitalina.
Amador manifestó que «no vamos a pagar esos recibos del agua que ya pagamos y queremos hablar con el gerente Zablah» para tratar de solventar esas situación.
Además piden que Zablah determine estar como gerente del SANAA o jefe de infraestructura de la Municipalidad del Distrito Central pues «un sombrero no tapa dos cabezas».
Informó que han conformado una coordinadora de organizaciones sindicales, sociales y gremiales de Honduras, para salir a las calles en defensa del agua, salud, educación, y en contra de la privatización de la energía eléctrica.
Sujetos fuertemente armados ultimaron a presidenta del Patronato de colonia Las Pavas