Juez suspende audiencia inicial contra alcalde y subcomisario vinculados con la MS

Radio América. Un juez con jurisdicción nacional suspendió temporalmente la audiencia inicial en contra del alcalde de Talanga Jorge Romero y del subcomisario de policía Álvaro García, quienes han sido señalados de tener vínculos con la Mara Salvatrucha y acusados por otros delitos, entre ellos lavado de activos y asociación ilícita, según se informó la noche de este domingo.

La audiencia contra Romero, García y otras personas detenidas la semana pasada durante una operación denominada «Avalancha» inició desde horas tempranas de hoy en el cuartel General Cabañas ubicado en Mateo, Francisco Morazán, en medio de protestas de pobladores de Talanga en apoyo a su alcalde.

Según trasciende, este día continúa el proceso de evacuación de pruebas y las conclusiones serían el lunes, mismo día que el juez emitiría su resolución.

Romero, alcalde de Talanga, fue detenido el martes de la semana pasada en esa ciudad situada 50 kilómetros al noreste de la capital, al tiempo que el expolicía Álvaro García en Valle de Ángeles, 25 km al norte de Tegucigalpa.

En la operación Avalancha participan distintas unidades de la policía y los militares para atacar sobre todo a las pandillas y la extorsión, uno de los peores flagelos que sufren los hondureños, especialmente los dueños del transporte público y los comerciantes.

Mediante esa operación, las autoridades han decomisado y asegurado bienes de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

MH