Radio América. Un Juez con Jurisdicción Nacional decretó este jueves en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, detención Judicial contra Ana Channely Córdoba Bonilla, por suponerla responsable de los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.
La mujer es acusada por autoridades del Ministerio Público (MP), por presunta responsable de la muerte del conductor de un autobús de la empresa Cristina, identificado como José Manuel Gómez Vindel, hecho ocurrido el pasado lunes 18 de abril de 2016.
La Fiscalía presentó el requerimiento en base las evidencias que se recabaron por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el apoyo de la Fuerza Nacional Anti-extorsión (FNA), desde el mismo día del crimen cometido en el interior de un autobús interurbano de la empresa Cristina, el cual tiene un sistema de cámaras de seguridad que registró el asesinato.
Asimismo, las autoridades policiales lograron la captura de Córdoba Bonilla, conocida en el bajo mundo como alias de “La China”, la tarde del miércoles 20 de abril , luego de un allanamiento de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Buenos Aires, de la mencionada ciudad.
En torno a ese caso, el MP asignó un equipo de fiscales para que prepararan el requerimiento respectivo, mismo que se presentó la tarde del jueves ante el Juzgado correspondiente.
La Fiscalía solicitó ante el Juez con Jurisdicción Nacional, que se le decretara la detención judicial a la sospechosa por los delitos en que se le imputa, (asesinato y de asociación ilícita).
Con los medios de prueba presentados, el Juez resolvió decretar la Detención Judicial en el Centro Penal del barrio Inglés y señaló la Audiencia Inicial para el próximo martes a las 9:00 de la mañana con el Juzgado de Jurisdicción Nacional.
Fuente: Boletín Oficial
Carlos Núñez