Radio América. El dirigente de Libre Juan Barahona, rechazó los señalamientos del director del Instituto Nacional Agrario, Ramón Lara, de que ese partido está detrás de las acciones de grupos campesinos que se han tomado fincas de palma africana en el Bajo Aguán.
Lara dijo que la Plataforma Agraria del Bajo Aguán está ligada a asuntos políticos por lo que no descarta que Libre esté dirigiendo sus luchas para recuperar tierras.
«No puede decirse que es cuestión de partidos políticos, es cuestión de hambre, de pobreza, de necesidad, y una falta de voluntad y decisión política del Gobierno en resolver los conflictos agrarios, no sólo en el Bajo Aguán, sino en todo el país», dijo Juan Barahona.
El dirigente manifestó que en la Plataforma Agraria hay personas que siguen a diferentes partidos políticos y cuestiona que el Gobierno no se interese por poner en su agenda el tema agrario en el país.
«No es cierto (que Libre esté detrás de las tomas de tierra), vea más bien no venga del partido de Gobierno en el poder para querer utilizar la inseguridad en el campo, para poder tener una bandera en esta campaña política», señaló Juan Barahona.
Además, dijo que Libre «jamás» utilizará a los campesinos ni jugar con vidas inocentes para hacer tema de campaña política, pero que sí son solidarios con las luchas que emprende este sector, así como de estudiantes y otros sectores sociales.
«Hay que buscarle una solución a ese conflicto agrario, y esa está en escuchar a los campesinos, entregarles un pedazo de tierra para que puedan producir», expresó.
Para nuestro lector
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.