Radio AAmérica. El jefe de Gabinete del Gobierno de Estados Unidos, John Kelly, dijo este viernes que los inmigrantes beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), deberían tener la ciudadanía estadounidense.
La mayoría de tepesianos llevan viviendo en EEUU durante décadas, por lo que el Congreso debería actuar y promover algún tipo de política que les permita convertirse en ciudadanos de pleno derecho, consideró Kelly.
«Deberíamos reunir a todos aquellos con un TPS que lleven en Estados Unidos un periodo considerable de tiempo y encontrar la manera de puedan obtener la ciudadanía», declaró John Kelly en una entrevista con la emisora de radio norteamericana National Public Radio.
El Gobierno de Donald Trump determinó cancelar el TPS para miles de migrantes, entre ellos de El Salvador, Nicaragua y Honduras. Además de haitianos, nepaleses y de Liberia.
El 4 de mayo pasado la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, anunció la cancelación del beneficio migratorio para más de 44 mil hondureños que en los últimos seis meses se acogieron al programa.
Los tepesianos de Honduras tendrán hasta enero de 2020 para regular su situación migratoria, de lo contrario deberán retornar al país.
Con información de medios internacionales
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.