Jimmy Daccarett pide unirse empresarios y trabajadores para pedir anulación Ley Seguridad Social

Radio América. La Ley Marco de Seguridad Social es «leonina» a la economía de las empresas de Honduras y lo que provocará es el cierre de las mismas, generará desempleo, además de más inflación en el país, a consideración del empresario y presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett, quien no descarta que la empresa privada y trabajadores pidan que se anule esa legislación..

Sobre todo las Mipymes que «están en una forma desesperada de como sostener sus negocios» con el nuevo sistema de facturación, el 1% del Impuesto Sobre la Renta sobre ganancias, otras cargas tributarias, y sumarle la nueva ley «sencillamente las estamos destruyendo y perdiendo fuentes de trabajo», expresó.

Además Daccarett señaló que hay una «modificación dolosa» de la Ley porque lo que aprobó el Congreso Nacional y lo que se publicó en el diario La Gaceta «es totalmente diferente», por lo que debe existir una investigación y ser penalizado, es por eso que el gremio empresarial y laboral están estudiando esos cambios, aseguró.

«Yo espero que todo el empresariado unido bajo la sombría del COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) y las gremiales de trabajadores nos unamos en esa acción que perjudica la economía de las empresas y los empleados», expresó.

El empresario sostuvo que el recurso de inconstitucionalidad que proponen las centrales obreras «no cabe», pues al ser trastocado el texto de la ley «es una oportunidad para solicitar una anulación vía una denuncia, pero esperaremos la opinión de los abogados», concluyó.

La nueva Ley de Seguridad Social fue aprobada el 21 de mayo del 2015 y fue publicada el 20 de julio bajo el número 33,771 del diario oficial La Gaceta. La misma entraría en vigencia en el mes de septiembre.

MH

[jwplayer mediaid=»272860″]