Radio América. Con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado, este miércoles ha sido instalada la cuarta y última legislatura correspondiente al periodo 2014-2018.
En el solemne acto iniciado pasadas las 10:00 de la mañana tuvo lugar primero el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, quien presentó su informe anual del Poder Legislativo.
“La Corrupción es un carcoma que debemos vencer, reconociendo su existencia, planeando su ataque y actuando con firmeza”, dijo Argueta destacando un ahorro de 34 millones de lempiras en su primer gestión al frente de la CSJ.
Luego compareció el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para exponer su informe oficial sobre tres años de gestión, solicitando nuevamente la aprobación de las reformas en el Código Penal.
El mandatario arrancó aplauso de todos los diputados pidiendo se ratifique la presencia de los partidos que no tienen representantes en los Tribunales Electorales del país.
Finalizó su exposición entregando al Congreso un paquete de iniciativas de Ley y manifestando: “este es mi último informe…de la Legislatura. Espero seguir viniendo a presentar más informes», dijo.
Posteriormente el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, destacó la demostración de los legisladores para generar consensos en la aprobación de leyes.
Concluidos los actos se formó un conato de bronca entre miembros de las bancadas nacionalistas, PAC y Libre, luego que el diputado Luis Redondo mostrara una pancarta con mensaje al mandatario hondureño.
HRMH