INP asegura han reforzado medidas de seguridad para evitar muertes en las cárceles

Radio América. El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, en declaraciones a Radio América, aseguró que se han reforzado las medidas de seguridad para que no continúen las muertes de privados de libertad en los centros carcelarios del país.

Las medidas emprendidas por parte de las autoridades penitenciarias se debe a que en las últimas semanas al menos cuatro reos fallecieron a raíz de los amotinamientos o reyertas ocurridas en las cárcel de máxima seguridad como El Pozo de Ilama, Santa Bárbara y en La Tolva de Morocelí departamento de El Paraíso.

En ese sentido, el funcionario informó de la toma de diferentes acciones administrativas del caso para evitar pérdidas de vidas de reclusos. Del mismo modo Mcneil dijo que se le ha comunicado al Ministerio Público para que prosiga con las investigaciones correspondientes hasta llegar a la judicialización de las personas responsables de los amotinamientos.

Para contrarrestar esos hechos lamentables con pérdidas de vidas humanas, el entrevistado comentó que el INP ha enviado la documentación necesaria con las denuncias, esto con el propósito a que no se repitan los hechos y también por lo sucedido, tomar las acciones correctivas del caso.

Indicó que las investigaciones están arrojando nombres de personas que al parecer están involucrados en las mencionadas reyertas en las dos cárceles de mayor seguridad del país.

Entre las acciones tomadas para evitar mas problemas, German puntualizó medidas de reforzamientos de seguridad en todos los centros penitenciarios, el mejoramiento de áreas de monitoreos con el fin de que exista una mejor supervisión de los privados de libertad para que no vuelvan a suceder los referidos actos.

PUEDE INTERESARLE: En El Paraíso, Copán, policía decomisa armas y una fuerte cantidad de dinero