INP concede incremento salarial para agentes penitenciarios

Tegucigalpa. Son los encargados de mantener el orden y control al interior de los centros penales y en reconocimiento a su ardua labor las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), concedieron un incremento salarial de 2,000 lempiras para los agentes penitenciarios.

El aumento se logró luego que las autoridades del INP realizaron la gestión con el presidente Juan Orlando Hernández, quien coincidió en reconocer la labor que realizan los agentes al interior de los centros penales del país.

Rosa Irene Gudiel, directora del Instituto Nacional Penitenciario declaró que el incremento salarial se dará a partir del mes de diciembre de 2017 y el mismo es un incentivo para que los custodios realicen su trabajo con honradez y profesionalismo, como lo hacen actualmente.

La abogada recordó que durante su gestión, con el apoyo del presidente Hernández se han tomado decisiones para mejorar las condiciones de vida del personal de seguridad entre estas, dotarles de nuevos uniformes, mejorar sus dormitorios y apoyarlos con logística.

Las autoridades también mejoraron las condiciones laborales de los directores y subdirectores de los establecimientos penitenciarios. En el presente año es el segundo aumento salarial que reciben los agentes penitenciarios, el primero se otorgó en el mes de septiembre.

PUEDE INTERESARLE: Turba de manifestantes desnuda y golpean a policías en norte de Honduras

Mejoras en seguro de vida para agentes penitenciarios

En las últimas horas también se mejoró el monto del seguro de vida para los agentes penitenciarios, antes era de 60,000 lempiras y ahora será de 200,000. Asimismo se realizan gestiones para que tengan otras prebendas.

Para el 2018, las autoridades penitenciarias tienen previsto que el personal administrativo y operativo continúen con sus procesos de profesionalización en materia penitenciaria para lograr un mejor desempeño en sus funciones.

Estas acciones son parte del proceso de transformación que impulsa el presidente Hernández, cuyo objetivo es adecentar el sistema penitenciario y mantener el orden, control y la seguridad al interior de los mismos bajo un estricto respeto a los derechos humanos de los internos.

Asimismo los agentes penitenciarios tendrán el derecho de gastos fúnebres de 25,000 lempiras.

Fuente: INP

Información: Francisco García