Radio América. La industria melonera del sur de Honduras se lanza a la conquista de otros mercados, específicamente en el continente asiático, de esa forma, lo informó, Miguel Molina, presidente del Grupo Agro Líbano, empresa de mayor producción del rubro en la zona.
«En estos momentos estamos vendiendo melón en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, en los países europeos y empezamos a desarrollar el mercado del Medio Oriente, especialmente en Kuwait, así como en Hong Kong, Singapur y otras regiones asiáticas», apuntó, el productor sureño.
Molina agregó, que la apertura de esos destinos comerciales es porque comercializan un excelente producto y que además, se da un buen servicio, el cual les ha permitido que crezcan las exportaciones hacia esas naciones, al tiempo que lo consideró como un gran aporte para el departamento de Valle, debido a que conlleva a generar mas fuentes de trabajo para la población la zona sur del país.
En ese sentido indicó, que la industria melonera provee empleo para mas de cuatro mil personas de forma temporal y a unas 250 a de forma permanente. De igual forma dijo, que como responsabilidad social se da cobertura en alimentación, a los trabajadores porque se les vende productos a bajos costos por medio del departamento de compra que manejan.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»317946″]