Radio América. Un joven falleció esta tarde en el Hospital Escuela Universitario (HEU), de Tegucigalpa, supuestamente, tras haber recibido un disparo por la espalda a manos de un elemento de la Policía Militar, según testimonio de los familiares que se mostraron indignados por tal acción.
El nombre de la víctima corresponde a Manuel Campos Campos de 28 años de edad y residente en la colonia El Reparto por Bajo de la capital hondureña.
Los familiares al reclamar su cadáver en la morgue capitalina manifestaron que a su pariente le disparó un elemento de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).
“A nosotros nos avisaron que él, (la víctima), supuestamente se le corrió a los efectivos de Fusina, el cual le dispararon, porque andaban disparándole a la gente”, señaló, un familiar del fallecido.
Asimismo agregó, “ustedes saben que los jóvenes tal vez por miedo se corren y ya vienen ellos y les disparan como animales”, reclamaba indignado uno de los parientes que por razones de seguridad pidió no dar su nombre.
Para finalizar, el denunciante dijo, los militares se dieron cuenta después del suceso, porque “cuando nos dijeron Manuel ya estaba muerto” dentro del centro asistencial
Carlos Núñez