Radio América. Según autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y la Farmacodependencia (IHADFA), se han incrementado el número de niños que desde los 10 años consumen drogas en el país.
El director de la institución Alexis Santos indicó que en Honduras se han detectado menores que a muy corta edad han consumido drogas.
En consecuencia de eso, el funcionario demandó realizar campañas fuertes para erradicar el flagelo del consumo de alucinógenos y bebidas embriagantes que tanto daño le provocan a la niñez hondureña.
Santos también pidió dar una mayor cobertura sobre el problema en los medios de comunicación en el sentido de que nos les venda por ejemplo bebidas alcohólicas a los menores de edad.
El funcionario cree importante llevar a cabo programas de prevención masivos en conjunto con las instituciones y la población para eliminar ese mal que causa a la población joven y niños de Honduras.
Entre las drogas que mas consumen en este casos los menores de 10 años son el tabaco y el alcohol, sin embargo en las escuelas se han detectado estudiantes que fuman marihuana, añadió el titular del IHADFA, institución que trabaja para que la niñez y juventud hondureña tengan oportunidades y vivan en un ambiente diferente al de la drogadicción.
PUEDE INTERESARLE: Alrededor de 650 mil niños no estudian ni trabajan en Honduras