Los socorristas encontraron este lunes 36 cuerpos en un centro comercial destruido por un incendio el sábado en el sur de Filipinas, anunció este lunes un responsable de los bomberos.
El jefe regional de los bomberos, Wilberto Rico Neil Kwan Tiu, declaró a los parientes de las personas desaparecidas que había contado personalmente «unos 36» cuerpos en el edificio del NCCC en Davao.
Otro cuerpo, no identificado, había sido hallado el domingo.
Fuera del centro comercial incendiado, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, intentaba consolar a las familias congregadas para tener noticias, aunque les aseguró que había «cero» posibilidades de que sus seres queridos aún estuvieran con vida, indicaron testigos a la AFP.
Personas atrapadas
Davao es la mayor ciudad del sur de Filipinas y está ubicada a cerca de 1.000 kilómetros de Manila. Tiene 1,5 millones de habitantes.
Los bomberos llegaron a la conclusión de que todas las personas atrapadas en el edificio habían perecido, dijo la alcaldesa. «Consideran que nadie pudo sobrevivir en medio de este calor y de esta espesa humareda negra», afirmó.
El fuego comenzó en el centro comercial NCCC, de cuatro pisos, la mañana del sábado y varias personas quedaron atrapadas en su interior, entre otros los trabajadores de una oficina de atención telefónica ubicada en la última planta
El centro de llamadas pertenecía a la multinacional estadounidense SSI.
Este incendio se suma a otra tragedia de origen natural que azota el archipiélago: la tormenta tropical Tembin, que ha causado más de 200 muertos en el sur de Filipinas, donde 70.000 personas se vieron obligadas a huir.
Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: [email protected] o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.