Radio América. Un incendio de grandes proporciones consumió este mediodía la bodega de una empresa distribuidora de equipo de refrigeración en la colonia Montefresco de San Pedro Sula.
El incendio se propagó en toda la tienda debido al gas refrigerante R-134 y otros materiales inflamables que existe en la misma, manifestaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras en la costa norte.
En las humeantes instalaciones del Grupo AYRE ubicado en la 8 avenida, 27 calle del referido sector, se sumaron más de 50 elementos de los bomberos que al no darse a basto solicitaron refuerzos a sus colegas de El Progreso y Choloma, en el norte del país.
Los socorristas lucharon por sofocar las enormes llamas en más de una hora cuando a eso de las 11:30 de la mañana de este lunes se dejó escuchar una fuerte explosión que provocó la evacuación de al menos 200 trabajadores.
En un principio seis unidades bomberiles combatían las peligrosas llamas y poco antes de las 12:00 del mediodía tres camiones más se sumaban a los trabajos de controlel enorme siniestro.
“La visibilidad al interior es difícil, hay llamas, gas y mucho humo tóxico” dijo uno de los socorristas, mientras uno de los ejecutivos acongojado lamentaba el suceso que deja pérdidas materiales que oscilan en 70 millones de lempiras.
HRMH