Radio América. Autoridades del Instituto Hondureño para Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Fármaco-dependencia (IHADFA), muestran preocupación a raíz de la suspensión de la ley seca que estaba vigente los domingos, por temor a que se incrementen los accidentes de tránsito, expresó, Corina Alvarado, subdirectora de ese organismo preventivo.
«Estamos preocupados por la derogación de la ley que prohibía a las personas ingerir bebidas alcohólicas los fines de semana porque ayudaba a reducir accidentes viales», lamentó, la funcionaria.
Ante esa determinación, las autoridades del IHADFA, esperan que en la fiestas de semana santa la población reflexione en relación al tema de las bebidas alcohólicas para evitar incidentes que lamentar.
Alvarado añadió, que ya inician con los trabajos del alcoholímetros para verificar que personas conducen bajos los efectos del alcohol, según el organismo, el año anterior ese sistema de prevención les dio buenos resultados en cuanto a la reducción de accidentes de automotores.
Puntualizó, que a raíz de la suspensión de la medida que prohibía tomar bebidas embriagantes los domingos realizarán capacitaciones a los empleados de gobierno para hacer conciencia sobre los efectos que puede provocar dicha práctica.
Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»318752″]