Hugo Maldonado del Codeh señala detrás de la caravana de migrantes hay trasfondo político

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, este lunes aseguró que la caravana de migrantes hondureños que busca llegar a Estados Unidos para el sueño americano tiene «tintes políticos» y ante eso pidió al Ministerio Público investigar a políticos según él vinculados en esa movilización de compatriotas.

Ante esa migración irregular hacia el país del norte de América  (Estados Unidos), el dirigente de derechos humanos expresó, «estamos en contra que se manipulen personas en caravanas al sueño americano», que en tempranas horas el entrevistado había informado de problemas de hondureños en la frontera de Honduras con Guatemala.

Según estimaciones, unos dos mil migrantes hondureños conforman la denominada «Caminata del Migrante» aunque organismos de derechos humanos informaron de cinco mil ciudadanos que van hacia México y Estados Unidos en busca de mejorar sus condiciones económicas y además huyendo de la violencia y la pobreza que se vive en el país.

Sin embargo para el titular del Codeh, detrás de esa masiva movilización, «hay un trasfondo político que indudablemente quieren hacer que el país se vea mas mal de lo que está ,o, que tenemos problemas de violencia y criminalidad».

Al consultarle sobre que este tema existe interés político, el entrevistado aseguró, «yo creo que si; y aquí no debemos tapar el sol con un dedo, hay un interés de determinados grupos políticos que el Ministerio Público debería de investigar, porque no es posible que se haya tirado a la calle  a una caravana, que Dios quiera que ninguno de sus participante fallezca o le pase algo en el camino».

Maldonado concluyó firmando que no pone en tela de duda que exista financiamiento de algún partido político en la caravana de cientos de ciudadanos hondureños rumbo a la gran nación del norte del continente americano.

PUEDE INTERESARLE: Caravana de migrantes hondureños pasa retén en Esquipulas, Guatemala, y avanza en busca del sueño americano