[jwplayer mediaid=»230553″]
Radio América. El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Jesús Mejía, manifestó este día luego de conocerse el despido oficial de más de 400 empleados suspendidos que el reintegro de estos significaría erogaciones por un monto arriba de los 675 millones de lempiras.
En ese sentido, justificó diciendo que esa es una de las razones por la cual se tomó la determinación de no reintegrarlos a sus labores tras 120 días de suspensión que concluyeron ayer.
El funcionario calificó de “situación caótica” la de la estatal telefónica en donde en 2013 se perdieron más de 750 millones de lempiras que finalmente el Estado terminó absorbiendo.
“Dadas las circunstancias financieras por las cuales se originó la suspensión de labores por 4 meses, esta persiste y nos vemos imposibilitados en hacer el reintegro y por ende, se ha dado por terminado el contrato de trabajo”, expresó.
Manifestó que la prestaciones rondan los 240 millones de lempiras y para esto se le ha solicitado a la junta directiva la autorización contra el flujo de caja para la obtención de un nuevo préstamo ante la banca con el objetivo de hacerle frente a las prestaciones de los trabajadores.
Dijo estar conscientes en pagar todos los derechos laborales de estos trabajadores en un principio suspendidos “aunque sea en partes”.
HRMH