Un hondureño que hace unos días llegó procedente de España, desapareció en las últimas horas en un sector de Tegucigalpa, Honduras.
El desaparecido es Jorge Antonio Espinoza Rodríguez (58), residente desde hace seis años en la ciudad de Barcelona, España.
Según la Policía, el hombre llegó de España el lunes pasado para visitar a su madre en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.
De acuerdo a su esposa, María Daniela Hernández Breve, su conyugue el domingo anterior emprendió el viaje de manera aérea y llegaba el lunes al aeropuerto internacional de Toncontín.
Después de hacer una parada en Panamá, Espinoza Rodríguez abordó nuevamente otro vuelo a Honduras, llegando a las 2:00 de la tarde a Tegucigalpa.
Según las pesquisas personales de la familia, Espinoza Rodríguez llegó al aeropuerto, pero desde entonces no saben de su paradero.
De acuerdo a su acongojada esposa, Espinoza Rodríguez no avisó a sus familiares en Honduras de su repentino vuelo, ya que les quería dar una sorpresa a los integrantes de su familia y a su anciana madre.
Por esa situación nadie lo esperaba en el aeropuerto y sus parientes creen que tomó un taxi, pero nunca llegó a la colonia Cerro Grande y desde esa fecha no se han podido comunicar con él o saber de su paradero.
En su desesperación por no saber nada de su pariente, los familiares cercanos han hecho todas las averiguaciones pertinentes.
Ante eso pidieron personalmente a la prensa en general publicaran la noticia, para que si alguien sabe de su paradero informe inmediatamente.
Los denunciantes explicaron que Espinoza Rodríguez reside legalmente en España desde hace seis años, teniendo su domicilio en Barcelona.
Antes de irse a Europa para buscar mejor vida residía en la colonia Los Zorzales, contigua a El Pedregal.
La esposa aseguró que su marido no viajó con grandes cantidades de dinero y por eso descartan el robo, como móvil de su desaparecimiento.
Además dijo que no tenía enemigos en Honduras, por lo que piensa que a lo mejor se trata de un rapto.
GRamirez.