Radio América. El temporal lluvioso en Honduras a causa de dos sistemas de baja presión en el Pacífico y Caribe ha dejado en las últimas horas al menos seis muertos.
Entre ellos una madre con sus dos hijas pequeñas que quedaron sepultadas por las paredes y el techo de su casa en un derrumbe en el oeste del país a causa de la saturación por las lluvias.
Este lamentable suceso se registró la noche del sábado en la aldea de Juniguara, municipio de Santa Ana en el departamento de La Paz, informaron autoridades.
Los elementos del cuerpo de bomberos arribaron esta mañana a la zona de la tragedia en conjunto con miembros del ejército, policía nacional y vecinos del sector.
Con el apoyo de ellos se logró la recuperación del cuerpo de la señora Sonia Patricia Argueta, de 25 años de edad. De igual forma el del niño Dennis Josué Argueta de 8 años y el de Ruth Nohemi Argueta, de 6.
Intentaban escapar fuera de su vivienda cuando fueron atrapados por el alud, se detalló. En el incidente habría logrado salir con vida e ileso el esposo y padre de los fallecidos.
Posteriormente las autoridades realizaron labores de inspecciones en la zona donde se constató que el terreno es muy inestable y presenta bastante riesgo, recomendado la evacuación de 2 familias.
Entre jueves y sábado murieron otros tres hombres arrastrados por las crecidas de los ríos.
Uno de las víctimas se registró en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, el cual fue arrastrado unos 20 kilómetros por la crecida corriente de la quebrada de “El Sapo” hacia la aldea Cofradía en el Distrito Central.
Se reportó también el insólito caso de un hombre que se lanzó de un puente hacia el embravecido río Choluteca en el sector de los mercados en Comayagüela.
El gobierno hondureño declaró este sábado alerta roja en tres de los 18 departamentos del país, a causa de fuertes aguaceros que provocaron crecidas de ríos y derrumbes, con saldo de una persona muerta.