[jwplayer mediaid=»230513″]
Radio América. Este jueves se completó la extradición del hondureño, Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido como “Don H”, luego de que el pasado 27 de enero las tormentas de nieve en el noroeste de los Estados Unidos detuvieran el último paso para el proceso.
Fue a eso de las 9:20 de la mañana cuando el jet con matrícula N7743T surcó el cielo de la capital hondureña rumbo a la nación del norte.
El avión que trasladó a “Don H”, solicitado en un principio por autoridades de New York bajo el cargo de conspiración para la distribución de droga, es el mismo en el que se trasladó a los esposos Valle el 23 de enero reciente.
Muy temprano ingresó un vehículo blindado del Instituto Nacional Penitenciario al Primer Batallón de Infantería en el suroeste de Tegucigalpa, donde Fernández permanecido recluido luego de su captura en octubre pasado en la aldea Las Crucitas de El Hatillo, al norte de la capital.
De esta forma, “Don H” se suma a los siete del primer grupo de extraditables en ser enviados a Estados Unidos para rendir cuentas a la justicia de aquel país, tras la partida de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Juving Peralta (alias Chancleta), Marlen Griselda Amaya, Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente, de la “Familia Valle Valle”.
HRMH