Juan Pablo Escobar, también conocido como Sebastián Marroquín, hijo del notorio Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante más cruel de la historia de Colombia, ha revelado los pormenores de la vida de su padre y del cartel de Medellín.
Juan Pablo Escobar aseguró en una entrevista con la cadena América Té Vé que Colombiadesperdició la oportunidad de desmontar el negocio del narcotráfico cuando estaba en manos de su padre, lo que provocó el derramamiento de sangre que aún no ha parado.
En verano de 1977 Pablo Escobar se unió con otros tres grandes mercenarios de la droga, creando el cartel de Medellín que posteriormente se convirtió en el imperio de la cocaína. «Cuando ingresas a una multinacional te cuentan cuál fue el primer producto. En el cartel de Medellín si preguntabas por la historia te mataban», revela el hijo del extinto criminal.
Según asegura, él siempre ha sido muy crítico con su padre. Aunque pudo haber seguido sus pasos no lo hizo, porque era más consciente del negocio que muchos. «Su historia es para conocer, entender, pero no imitar», opina el hijo de Pablo Escobar.
Aunque su padre terminó amasando una gran fortuna con el negocio del narcotráfico, todas las propiedades que tenía le fueron decomisadas tanto en vida como ya muerto. «Sus enemigos nos despojaron de la herencia que nos quedaba tras su muerte, porque consideraban que nosotros teníamos que pagar los gastos que ellos habían incurrido para terminar con la vida de nuestro padre», recuerda Juan Pablo Escobar.
Cortesía RT
GRamirez