Radio América. Roberto Cáceres, hermano de la defensora de los indígenas,Berta Cáceres, asesinada el pasado 3 de marzo en Intibucá, occidente de Honduras, manifestó que toman “como un pequeño aliciente” la captura de cuatro individuos ante “la sed de justicia en el país”.
Señaló que no quisieran poner en tela de juicio (duda) a los entes investigativos del país con tan sonado caso, el cual ha conmocionado hasta en el ámbito internacional “pero sí la certeza que los autores materiales e intelectuales sean los correctos”, añadió.
Manifestó que independientemente de las cuatro capturas no le es “garantía” que sean los materiales hasta verlos vencido en juicio.
Su familia considera que más personas habrían participado en la planificación del asesinato “por el tipo de crimen” ejecutado en el marco de una serie de eventos en pro del ambiente.
Han pensado que los criminales de su hermana estén ligados al poder económico y hasta políticos con interés en el levantamiento de una hidroeléctrica sobre el río
Cáceres, reconocida medioambientalista hondureña, fue asesinada por un grupo de encapuchados que le dispararon en su casa en la ciudad de Esperanza, a 200 km de Tegucigalpa.
HRMH
[jwplayer mediaid=»328559″]