Radio América. La línea principal de fuego tras un incendio de grandes proporciones se logró controlar esta madrugada en la zona de El Hatillo, lo que aún persistía eran remanentes ocasionados por troncones, informó esta mañana del jueves el Cuerpo de Bomberos luego de una ardua jornada de 18 horas.
Los promontorios de material combustible (tipo zacate) también mantenían vivo el fuego, por esa razón dos equipos se mantuvieron permanentes en el sector luego de que los socorristas suspendieran acciones a eso de las 4:00 de la madrugada.
Esta mañana a tempranas horas helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña reanudaron labores en el área del siniestro para sofocar el incendio que dio inicio la tarde de ayer tipo 11:00am.
El fuego arrasó con varias hectáreas de bosque en El Picacho y El Hatillo después de extenderse las llamas desde la zona de El Chimbo en el nororiente de la capital.
La estatal de contingencias, Copeco, desplazó carros cisternas, ambulancias y personal de apoyo a los Bomberos debido a que las llamas amenazaban con quemar varias viviendas.
En horas de la noche las unidades sobrevolaban la zona mientras personal se concentraba vía terrestre.
Las imágenes eran impactantes ante el voraz incendio que tomaba más fuerza ante la velocidad del viento. Hoy las autoridades de Educación determinaron suspender las clases en El Hatillo, Picacho y El Chimbo.
HRMH