Cansado de tener dificultades para cobrar su salario al día el entrenador de Marathón, Héctor Vargas, dejó entrever la posibilidad de no continuar la próxima temporada en el todavía campeón nacional.
Las ganas se seguir, las tiene, según dijo en entrevista concedida a RADIO AMÉRICA; sin embargo, Héctor Vargas desea sentarse con la dirigencia de Marathón para saber el rumbo que le darán al club en 2019, año en el que representarán a Honduras en la Liga de Campeones de Concacaf.
«Todos nos hemos ido con deudas de un par de meses y días, hay que sentarse para ver cómo se van a poner al día, cuándo inicia la pretemporada y esas cosas. Además, se me juntó con un problema familiar que me obligó a venirme para Tegucigalpa, no he tenido oportunidad de sentarme con los directivos».
«Hemos puesto el lomo durante este año y medio, hay que dejar las pautas claras hacia dónde se va a puntar. Si la exigencia económica es limitada es preferible jugárnosla con jóvenes y explicárselo a la gente».
«Tengo contrato un año y medio más pero te vas cuando el club decida o uno quiera irse. Los contratos aquí son relativos, de acuerdo a los resultados y a lo que desee el técnico».
«A lo mejor me reúna con los directivos de Marathón la próxima semana. Tampoco podré viajar a Estados Unidos al sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf porque van a operar a mi hijo».
«Las ganas de seguir las tengo, pero también se terminan. Me han tratado muy bien acá en Marathón, pero no podemos pelear un campeonato con problemas económicos. El presidente quiere tener un equipo competitivo y eso cuesta en el aspecto económico».
«Sacando a Olimpia, Real España y Motagua los demás equipos estamos igual, con problemas económicos. Tampoco es excusa, porque yo con Victoria llegué a una final y con Marathón salí campeón teniendo este tipo de inconvenientes», expresó Héctor Vargas.