Guillermo Milla renuncia como regidor del PAC en San Pedro Sula

Radio América. El regidor de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula, Guillermo Solís, renunció este lunes al Partido Anticorrupción (PAC), luego que supuestamente sería expulsado de ese ente político, tras votar a favor del incremento al cobro de peaje en la segunda ciudad más importante de Honduras.

Como partido, el PAC se oponía en apoyar el aumento al peaje, pero los dos regidores representantes, Guillermo Solís e Italo Godoy, aprobaron dicho proyecto, que entró en vigencia el 1 de enero pasado.

Solís dijo hoy que el «pésimo uso de las finanzas públicas» en la comuna sampedrana, entre otros actos irregularidades, lo motivó a aprobar el incremento al peaje, y ahora, como regidor independiente trabajará exclusivamente por el bienestar de San Pedro Sula.

Y manifestó «dejo  libre el camino para que el partido pueda hacer lo que quiera».

El presidente del PAC, Salvador Nasralla posteó en su cuenta de Twitter el pasado 3 de enero, que «al no acatar instrucciones del PAC de votar en contra del incremento de 100% a Peajes de SPS, Guillermo Milla e Italo Godoy se desligaron de PAC».

MH