Gremio Mipyme: tiempo de exoneración es demasiado corto

Radio América. A criterio del presidente del Gremio de la Micro y Pequeña Empresa de Honduras (Gremipeh), Victorino Carranza, es «muy poco» el tiempo de exoneración que se brindo a la pequeña empresa.

«Comparándolo con los 25 años de exoneración que le dan a las comidas rápidas, tres años consideramos que automáticamente es muy mínimo, necesitábamos de cinco en adelantes y eso hubiera sido más factible», declaró.

Carranza, quien es el fundador del Gremipeh, afirmó que culminando los tres años de exoneración, las empresas tendrán que formalizarse y comenzar a pagar impuestos, siendo únicamente beneficiados el gobierno y las cámaras de comercio.

A pesar de esto, aseguró que con la dispensa de pagos, que han esperado por más de diez años, esperan mejorar la maquinaria, obtener mejor tecnología y generar más empleos, ya que las micro y pequeñas empresas son de «solución» en el país.

Finalmente, el dirigente manifestó que esperan «un balance justo y equitativo, siendo las exoneraciones divididas en un 50% para la empresa grande y el otro 50% para la micro y pequeña empresa.

 

Lea también: Unos 120 mil pequeños productores recibirán préstamos para cultivos de café