Radio América. Donald Trump prestó este día juramento como nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y su discurso después del acto ya comienza a ser objeto de análisis por los especialistas en Honduras, Latinoamérica y el mundo.
En ese sentido, el analista en derecho internacional, Graco Pérez, considera que el discurso del nuevo presidente estadounidense es “reiterativo y corto, en donde da algunas líneas de lo que será su desempeño desde la Casa Blanca”.
Trump prometió un «gran esfuerzo nacional» para reconstruir a Estados Unidos, erradicar el terrorismo radical y blindar las fronteras de su país a los inmigrantes y a «los estragos» provocados por el libre comercio.
“Todo parece seguir la misma línea de pensamiento que desarrolló durante su campaña política y que ha sido motivo de preocupación, especialmente en los países centroamericanos, particularmente el nuestro”, manifestó el experto.
“Podemos esperar en las próximas 72 horas, especialmente el lunes, muchas decisiones” de parte del mandatario número 45 de los Estados Unidos, indicó el analista hondureño en Tegucigalpa.
HRMH
[jwplayer mediaid=»389453″]