Google quiere ser tu médico de cabecera

Knowledge Graph usará información confiable para mostrar información básica sobre enfermedades y saber si los síntomas son graves o no.

Los resultados de búsqueda en Google ahora mostrarán información médica gracias a una herramienta propia conocida como Knowledge Graph. Ahora, los usuarios podrán hacer búsquedas de enfermedades o síntomas y Google mostrará información de fuentes confiables como médicos e instituciones médicas.

Knowledge Graph o en español el Gráfico del conocimiento, permite a Google mostrar información relevante como resultado de búsquedas. Por ejemplo, al buscar imágenes de Madrid, Knowledge Graph mostrará imágenes de sitios de interés público, así como una breve introducción de la ciudad.

La información ha sido elegida por un equipo de doctores liderado por el doctor de Google, Kapil Parakh. Asimismo, Google ha trabajado con otros doctores en la compañía y en la clínica Mayo para asegurarse de mostrar información válida. Toda la información se ha recopilado de diferentes fuentes tomadas de Internet.

Google advierte que la información que se mostrará en los resultados no debe ser tomada como un consejo médico para administrar medicamentos. Google espera que esto complemente el conocimiento de los usuarios con respecto a una enfermedad que tienen o para cualquier otro propósito.

Por ahora esta función está disponible sólo para usuarios dentro de Estados Unidos y la información se muestra en inglés; pero la gigante de las búsquedas espera que esta función llegue a todos sus usuarios alrededor del mundo.

-sM