[jwplayer mediaid=»261363″]
Radio América. El exmagistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Denis Gómez, señaló hoy que sin la emisión de una nueva tarjeta de identidad no se puede hablar de reformas a la Ley Electoral de Honduras.
Según Gómez, el tema de la creación de una nueva cédula personal permitiría hacer una depuración más exacta de lo que se ha hecho con el censo nacional electoral.
“Este tema siempre se trae al tapete pero no se toma la decisión y entre más tarde se tome, más va a costar el proyecto” dijo el exmagistrado suplente.
Además, mencionó que la decisión debe ser tomada pronto y buscar la ayuda económica en la cooperación y “en otros organismos que permitan financiar el proyecto ya que el documento de identificación actual es vulnerable”.
Con respecto a la denuncia que hizo el excandidato presidencial Salvador Nasrralla sobre la emisión de 14 millones de identidades, expresó que “es un tema que hay que investigar porque existe la denuncia de que en los procesos electorales los muertos votan”.
HRMH