Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández ha dado 24 horas a la Empresa Energía Honduras (EEH) para que presente las medidas que tomará para evitar los cobros excesivos que hace con el nuevo sistema de lectura y facturación por el servicio que presta en el país.
«Le digo al consorcio Energía Honduras que tienen 24 horas para presentar ante las instituciones hondureñas, en una comisión que he conformado, las medidas puntuales que van a tomar para evitar estos excesos», apuntó el mandatario, y a su vez pidió respeto y consideración para el pueblo.
Además señaló que cualquier resolución que tomen Energía Honduras no puede ser a costa del pueblo hondureño.
También anunció que el gobierno va a certificar con un laboratorio extranjero si funcionan los transformadores inteligentes que ha estado instalando la EEH y verificarán si operan bien.
El presidente anunció que se sacará a la luz pública el resultado de una auditoría para conocer cómo opera la EEH, y ha solicitado al Fiscal General de la República «que nos acompañe a proteger al pueblo, la gente está muy golpeada y no podemos permitir que se siga trabajando en su contra», dijo.
Cobros excesivos de Energía Honduras
El gobernante Hernández admitió que «para nadie es conocido los excesos que ha venido haciendo la empresa Energía Honduras, cobros excesivos, retroactivos y hasta dobles cobros», por lo que no permitirá que eso siga pasando.
«Quiero ser claro, lo que esté bajo las atribuciones que me permite la Constitución de la República, lo vamos a usar para que no se sigan cometiendo estos excesos; es importante proceder de inmediato a revisar la situación especulativa sobre los transformadores», añadió.
Hernández pidió a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a la Comisión de Energía y a la Junta de Adjudicaciones, «que sean patriotas y actúen en beneficio del pueblo hondureño, porque la palabra clave es justicia» para el consumidor.
Mientras el gabinete energético determinó reunirse de emergencia este martes para preparar un decreto para intervenir a la EEH y a la ENEE.