Radio América. «Yo quiero pedirle hoy con todo respeto al Congreso Nacional, que apruebe la nueva Ley de Cine, porque eso significa estimular uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en el país y que más oportunidad le puede dar», expresó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
El mandatario asegura que la mejor manera para crear turismo, es promoverlo en todos los ámbitos, por lo cual invertir en la industria cinematográfica, le daría realce a la belleza con la que Honduras cuenta.
Esta inversión, estaría ligada a la Economía Naranja, basada en el talento, propiedad intelectual y herencia cultural.
«Tenemos algo que ningún país de Centroamérica tiene, con el perdón de mis amigos centroamericanos, en términos de turismo no hay otro país que tenga el potencial que nosotros tenemos», dijo el mandatario.
Finalmente, Hernández aseguró que esta Ley de Cine, se traducirá en empleo y en oportunidades, principalmente para esa gente joven que tiene muchas ideas que son muy creativos y que podemos hacer negocios dentro del país y también hacia afuera.
Esta petición la realizó el Presidente durante un evento de la empresa de telefonía en la que creará un moderno Centro de Datos, para beneficio de la población.