Gobierno condena «violento asalto» a sala de la CSJ por seguidores de Romero

Radio América. Mediante un comunicado, el Gobierno de Honduras lamentó este viernes el «violento asalto» a la Sala Cuatro del Tribunal de Sentencias de la Corte Suprema de Justicia, por parte de seguidores del periodista David Romero Ellner, hecho ocurrido el jueves mientras se realizaba una audiencia al comunicador por los delitos de difamación y calumnia.

En el mismo escrito, el Gobierno aclara que «no tiene nada que ver con el proceso judicial que enfrenta el Señor Romero Ellner», luego que el periodista denunciara que es objeto de una campaña gubernamental en su contra.

Señala que David Romero enfrenta una acusación particular de parte de la ciudadana hondureña Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar, quien en ejercicio de sus derechos presentó en 2014 una acusación por injurias, calumnias y otros delitos conexos en su contra.

«El Gobierno de la República no tiene nada que ver con el proceso judicial que enfrenta el Señor Romero Ellner, ya que el mismo es de carácter privado, y no está relacionado con ninguna actividad periodística o de comunicación social», aclararan las autoridades gubernamentales.

Simpatizantes de Romero irrumpieron en la sede del tribunal capitalino «en una acción censurable» para sacarlo cuando iba a declarar por una demanda de injurias y calumnias, «en violación flagrante a la autoridad y a la Ley», expresa el comunicado.

Tras esto, «el Gobierno de la República condena el violento asalto a una sala del Poder Judicial y reprocha el uso de la  violencia y la  intimidación para impedir que las autoridades judiciales ejerzan sus funciones de conformidad con la Constitución y las leyes. Asimismo informa que se ha ordenado la adopción de medidas adicionales de protección de la sede del Poder Judicial, a efecto que  la justicia pueda actuar libremente y sin presiones de ningún sector», puntualiza el comunicado oficial.

MH