Radio América. El Gobierno a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) autorizó el incremento de un lempira a la tarifa del taxi colectivo en Tegucigalpa, cobro que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto. Acuerdo Taxis
El cobro adicional se hará efectivo como medida «temporal» mientras se realiza la revisión, ajuste y acatamiento de la fórmula de transporte que garantice a los usuarios y transportistas un «precio justo», señala el IHTT en un comunicado.
Los usuarios del taxi colectivo deberán pagar 14.00 lempiras de pasaje desde el próximo miércoles.
Adicionalmente el Gobierno autorizó un descuento de 5.00 lempiras por galón de combustible al precio de bomba, el cual se aplicará en gasolineras autorizadas por el IHTT, en tanto se instalan bombas de patio en las terminales de transporte público.
El sector de Asociación de Puntos de Taxi Colectivo de Tegucigalpa (AITERPT) acordó con las autoridades del IHTT suspender las acciones de paro y desistir de la presentación de una iniciativa de ley ante el Congreso Nacional.
Ajuste tarifario
El dirigente del rubro Pedro Gómez, aseguró que todos los presidentes de los puntos de taxi colectivo de la capital aceptaron ese ajuste tarifario, pero cobrarán un lempira más a partir del mes de diciembre.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Rony Figueroa, manifestó que no están de acuerdo alcanzado por un sector de los colectivos con el Gobierno.
Figueroa indicó que se mantienen firmes con la propuesta que presentaron a las autoridades, de una rebaja general de 23.00 lempiras en el precio de los carburantes.
La semana pasada los transportistas de buses urbanos de la zona norte y el IHTT acordaron un incremento de 2.00 lempiras y la rebaja de 5.00 lempiras en combustibles.
Lea además Trasciende Bloqueo De Cuentas Bancarias De Actuales Y Exdiputados En Otro Caso De Corrupción