Radio América. Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras en actos especiales en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizaron este miércoles una serie de actividades conmemorando el 226 aniversario del nacimiento del paladín centroamericano, Francisco Morazán Quezada.
La ceremonia frente al BCIE estuvo acompañada a las 6:00 de la mañana de siete cañonazos en el Monumento a La Paz ubicado en el Cerro Juana Lainez.
“El general Francisco Morazán nos dejó un legado de unión, de paz y de integración en la región. Ese legado sigue aún vigente y vibrando en la memoria no solo de los soldados sino también de los centroamericanos”, expresó hoy el capitán de navío, José Domingo Meza.
En el marco de esta recordada efeméride las FFAA siempre programa ascensos de tropas y entrega de menciones honoríficas.
“Nos sentimos muy orgullosos de este doble acontecimiento recordando el nacimiento de nuestro general Morazán y del Día del Soldado en su honor”, dijo el teniente coronel, Santos Nolasco luego de la colocación de una ofrenda floral en la estatua del héroe hondureño.
El general nació en Tegucigalpa un 3 de octubre de 1792; su primer cargo fue como secretario general del Gobierno de don Dionisio de Herrera en 1826.