Gámez: Sólo para aviación general quedará habilitado Toncontín

Radio América. El comisionado de Coalianza, Miguel Ángel Gámez, dio explicaciones la noche del martes ante el Pleno del Congreso Nacional sobre el desarrollo del Proyecto Palmerola.

Se había mencionado por parte del funcionario que el aeropuerto de Tegucigalpa quedaría habilitado sólo para vuelos locales, pero esta mañana del miércoles el comisionado Gámez se “bajó de las nubes” a los capitalinos al manifestar que Toncontín quedaría cerrado como aeropuerto comercial hasta para vuelos locales.

Indicó que sólo para aviación general quedará habilitado Toncontín cuando el aeropuerto Palmerola ubicado en Comayagua entre en operación.

«El aeropuerto sigue para uso de aviación en general, así que el que entiende sabe el proceso que estamos manejando”, expresó.

Detalló que todo tipo de “vuelo particular” podrá hacer uso de la pista que quedaría también a disposición de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Aseguró que la terminal tendría acceso únicamente para las empresa privadas que rentan avionetas y helicópteros porque Toncontín como tal “ya no tendría categoría de internacional” y por consiguiente, no podrían aerolíneas comerciales realizar vuelos.

La licitación de Palmerola asignada el pasado 22 de diciembre al consorcio hondu-germano Emco, entre las empresas Coalianza y Munich Franz Joset Staruss y firmada con el gobierno el 31 de marzo, estará finalizada en unos 18 meses a partir de junio en un valor de 163 millones de dólares.

HRMH

[jwplayer mediaid=»328785″]